No cambiar los baleros cuando existe demasiada fricción puede hacer que tus llantas se desgasten más rápido y de manera innecesaria, incluso pueden bloquear la llanta y provocar un accidente.
Los
baleros automotrices son unos anillos que deben estar bien engrasados para que funcionen correctamente, así que debes darles mantenimiento. Es recomendable hacerlo cada 150 mil kilómetros o antes si lo crees necesario.
Debido a que los baleros permiten que tus llantas rueden sobre un eje con poca o nula fricción, es posible identificar cuando no funcionan adecuadamente a través del sonido que emiten, no importa el tipo de balero.
Al aumentar tu velocidad, el balero comenzará a generar un sonido que tu si está dañado. Este vendrá de las llantas y aumentará conforme vayas más rápido.
Cuando escuches ese ruido, es buena idea comprobar cuál
balero
es el que necesita servicio. Para eso, eleva con un gato hidráulico tu auto y haz girar cada rueda con suficiente velocidad, una vez hecho esto reemplaza el
balero dañado o acude con un profesional.
Recuerda que para evitar accidentes es necesario contar con piezas de calidad y marcas reconocidas. En
Central de Baleros de Mérida S.A. de C.V. manejamos un amplio catálogo con piezas y accesorios para auto hechas bajo estándares estrictos para garantizar su confiabilidad.
Acude con nosotros por tus piezas y refacciones automotrices. Uno de nuestros asesores puede ayudarte a encontrar la pieza que necesitas.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet