Algunas veces cuando llevamos nuestro vehículo a revisión, nuestro mecánico nos termina hablando de partes y piezas que resultan ser todo, menos lo que realmente estamos imaginando.

En este artículo te hablaremos a grandes rasgos sobre de los baleros, empezando por explicar qué es uno exactamente. El balero automotriz es un dispositivo mecánico también conocido como rulemán, rodaje, rodamiento, etc.

Esta pieza se utiliza para reducir la fricción y desgaste entre un eje y otros elementos de transmisión conectados a él.

Ahora seguramente te estarás preguntando cómo es que funciona un balero. En realidad, responder es muy sencillo; al estar conformados por dos anillos (uno mayor que otro), son capases de contener elementos dentro, tales como esferas, rodillos o agujas, esto es lo que realmente ayuda a la reducción de fricción.

En Central de Baleros de Mérida SA de CV, contamos con el tipo de balero que tu vehículo necesita. Acércate a los expertos y cotiza con nosotros, te garantizamos la mejor asesoría a la hora de realizar tu compra.